jueves, 31 de marzo de 2011

Reforma Pensional.

Análisis.

Francamente, no logre dar con el articulo de el diario El Pais, publicado el 13 de febrero del presentre año acerca de la reforma pensional, pero entonces, voy a hacer un pequeño análisis, sobre la charla que el profesor nos dio en el aula de clases acerca del mismo.

Lo que logre entender, es que el gobierno planteo que empezarian a dar la pesion 5 años mas tarde, de lo que la dan actualmente, cosa que afectaria mucho a los ciudadanos, principalmente a nosotras las mujeres, ya que fisiologicamente, por diferentes circunstancias que no menciono ya que me desviaria del tema, nos envejecemos mas rapido que los hombres, y entonces no nos beneficiaria para nada esta reforma.

En el diario El Espectador, lei un articulo que se profundizo mas en las razones de finanzas acerca de esta reforma, y logre entender que el director de Fedesarrollo, Roberto Steiner, plantea que los costos de las pensiones son extremadamente caros, ya que ocupan el 4% del producto interno bruto del pais, que es practicamente la misma cantidad, de lo que se recauda con el IVA. La propuesta de Steiner es, considerar el envejecimiento general del pueblo, para lograr incorporarlas a la iniciativa. Ademas, plantea la idea de considerar permitir a hombres y mujeres pensionarse sin desigualdad de edad.

Esto fue lo que logre investigar y entender acerca de la reforma de pensiones de Colombia

Karina Peláez Londoño. 10-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario